Reforma de cocina

Reforma de cocina

Cualquier reforma integral de una cocina, aseo o zona de la vivienda es un trabajo delicado, que precisa de personal cualificado y experimentado, con los conocimientos adecuados para la obtención de un trabajo que satisfaga todas las necesidades e ilusiones del cliente.

La reforma de una cocina contempla varias soluciones técnicas, en ocasiones complicadas de poner en marcha. En Cocinas Sevilla somos especialistas en ofrecer a cada cliente una solución personalizada y ajustada a sus necesidades a un precio económico.

¿Necesitas una reforma de cocina?

Una de las estancias de la vivienda en la más tiempo pasamos es la cocina; por ello es importante que se trate de un espacio amplio, cálido, luminoso, confortable y agradable. Por ello no debe de parecer extraño que uno tenga la necesidad de reformar la cocina cada cierto tiempo.

La decisión de reformar la cocina como uno quiera es muy personal, es preciso pensar de antemano todo el trabajo que conlleva comenzar con una reforma la cuál puede llegar a ser estresante.

Es importante buscar un buen profesional que rediseñe la cocina, que ejecute y esté pendiente de la reforma y que además si es preciso, que colabore en la elección del nuevo mobiliario y electrodomésticos.

En nuestra tienda Cocinas Sevilla, ponemos a su disposición un excelente equipo profesional en reformas integrales de cocinas, capaces de brindar y proponer al cliente un gran abanico de ideas a un precio ajustado.

Son varios los motivos por los que uno necesita una reforma integral de la cocina del hogar:

  • Ampliación de la zona de trabajo, cambio de encimera intentando ganar más espacio de trabajo y almacenamiento. En ocasiones los armarios y encimera se quedan algo pequeños, necesitando de nuevo mobiliario para pode satisfacer necesidades.
  • La cocina se queda pequeña y uno necesita ganar algo más de espacio uniendo alguna estancia anexa a ella.
  • También puede suceder el caso contrario, que uno ya no necesite contar con tanto espacio en la cocina, queriéndola hacer un poco más pequeña.
  • Uno quiere darle un cambio radical, un estilo más moderno y actual ya que el estilo que ahora presenta ha quedado obsoleto y anticuado.
  • El mobiliario de cocina también evoluciona con el paso del tiempo, quedando un poco anticuado el mobiliario actual. De ahí que uno quiera darle un cambio radical conseguir un estilo de cocina mucho más actual y moderna.
  • La cocina resulta un poco oscura y necesita de más iluminación.
  • Cambio de mobiliario para una mejor accesibilidad, mantener todo más ordenado además de un cambio de electrodomésticos. Todo ello ayudará a conseguir una cocina mucho más confortable y eficiente.

Reforma integral de cocina en Sevilla

Es muy importante pensar qué momento es el ideal para realizar una reforma integral de la cocina, puesto que mientras dure el periodo de la reforma (un par de días o incluso semanas dependiendo del tipo de reforma que se trate) el espacio no va a poder ser utilizado.

Una vez que el cliente ha tomado la decisión de reformar la cocina nuestro equipo profesional del servicio se pondrá manos a la obra, trabajando en el diseño de la nueva cocina a gusto del cliente, asesorando y aportando posibles ideas en la nueva distribución del mobiliario, calidad de los materiales, etc.

Nuestro personal técnico, diseñadores e interioristas saben de la necesidad de conseguir un estilo de cocina cómodo, práctico y funcional para poder realizar todas las actividades que lleva el cocinar con total coherencia.

La distribución de la cocina es fundamental, por ello es importante conocer los diferentes estilos de cocinas que nos brinda el mercado; haciéndole entender al cliente como se organiza una cocina funcional, forma de ubicación de la zona de trabajo, distancia entre ellas, etc., independientemente se trate de una reforma de cocina pequeña, cocina grande, industrial, vintage...

El triángulo de trabajo define un tipo de cocina bien diseñada, estableciendo una composición práctica para cocinar. Es preciso destacar 3 áreas muy bien definidas:

  • Zona de almacenamiento (despensa, frigorífico, congelador)
  • Zona de lavado (fregadero y lavavajillas)
  • Zona de cocción (horno, microondas, placa)

Para un óptima funcionamiento del triángulo de trabajo la suma de los 3 lados debe de ser igual o menor a 8 metros, y por separado el espacio mínimo de trabajo no debe de ser inferior a 90 centímetros (siendo 1metro 20 centímetros el espacio recomendado), ni superior a los 2,70 metros de distancia.

Consulta presupuesto para la reforma integral de tu cocina

Dependiendo de las necesidades del cliente y espacio de la zona de cocina se optará por determinado estilo de cocina: cocina en línea, cocina en paralelo, cocinas en L, cocinas en U (las preferidas por los cocineros por su facilidad a la hora del trabajo), cocinas en barra, cocinas en isla (isla de apoyo, isla de cocinado y lavado, isla de comida o desayuno), cocinas en península.

El precio final de una reforma integral de cocina va a depender de factores (cocina pequeña o grande, tipo de cocina, calidad de los materiales a elegir, etc.). Por ello desde Cocinas Sevilla, recomendamos solicitar presupuestos personalizados a profesionales del servicio.

El precio de una reforma de cocina sin obra, resulta ser más barato que una reforma en la que sea necesario el cambio de azulejos, suelos, instalación eléctrica, etc.

Con un pequeño presupuesto y sin necesidad de ejecutar obras, desde Cocinas Sevilla podemos hacer que la cocina sea más bonita, actual y moderna: cambio de tiradores, cambio de la iluminación (focos LED), pintado de azulejos, pintado de armarios, apostar por un pavimento vinílico, colocar papel pintado en la pared, colocar una barra para colgar accesorios a falta de espacio en los armarios, apostar por la pinturas específicas para cocinas para renovar el aspecto de las paredes, etc.

No dude personarse en nuestra tienda de Cocinas Sevilla, expertos en diseño y renovación de cocinas,o visitar nuestra tienda online, en donde podrá encontrar cocinas preciosas acorde a sus gustos y necesidades, a un precio ajustado.
CONSULTA ON-LINE