Módulos de cocina

Módulos de cocina

Reformar una cocina o amueblar una cocina nueva supone un importante desembolso económico. Según los estudios este hecho se realiza en torno a los 15 años, por ello acertar con la cocina de sus sueños requiere de una cuidada planificación y de un minucioso trabajo.

En Cocinas Sevilla, somos especialistas sobre tendencias en mobiliario de cocina y encimeras.

A la hora de elegir y comprar los muebles de cocina es muy importante tener en cuenta la calidad de los nuevos materiales, funcionalidad y sobre todo el tipo de encimera, ya sea en piedra natural o sintética, teniendo en cuenta necesidades y preferencias, para así poder tomar la decisión más acertada.

El que hoy en día se opte por una cocina con espacio abierto o cocina salón ha condicionado totalmente la manera de su distribución, dejando un poco de lado las clásicas distribuciones en U, o en L, o en paralelo.

Actualmente la nueva tendencia, ya se trate de un espacio grande como de un espacio reducido, es optar por la llamada cocina isla.

La cocina isla está formada por módulos aislados, con los cuatro lados libres permitiendo una configuración de la cocina muy cómoda y práctica.

Puede servir para cocinar, para guardar alimentos, e incluso para desayunar o comer, o tomar un café con los amigos.

Si la cocina no es muy grande, puede optar por una cocina con isla móvil, con todas las ventajas que presenta una isla de cocina pero a la vez, al llevar ruedas, puede cambiarse de un lado a otro, en función de las necesidades.

La colocación de módulos altos en cocina como módulos bajos, también se ha visto afectada por el tipo distribución de la cocina. Cada vez son menos los módulos altos colocados siendo sustituidos por columnas completas o medias, utilizada como zona de almacenaje y colocación de manera oculta de electrodomésticos (horno, lavavajillas, frigorífico...) de manera oculta.

¿Necesitas módulos de cocina para tu casa?

A la hora de amueblar la cocina es también muy importante tener en cuenta que tipo de mueble se va a utilizar. Las diferencias entre solicitar los servicios de una tienda profesional y comprar mobiliario a medida, o comprar módulos sueltos de cocina en un gran almacén como Ikea, van mucho más allá del precio.

Las cocinas con muebles modulares son quizás el tipo de cocina más popular, debido a su gran precio económico y al hecho de que en cuestión de minutos con un poco de maña, con tan solo tener las medidas de la estancia se puede ver el diseño y conocer de manera precisa el precio final.

Entre las principales ventajas entre optar por una cocina modular a comprar muebles a medidas destacamos:

Las cocinas modulares se encuentran disponibles en todo momento. De manera inmediata es posible tener en casa el kit de módulos de cocina que desea, garantizando plazos de entrega e instalación más cortos. Por el contrario si compra módulos muebles de una cocina a medida, todo armario es fabricado según requisitos solicitados para lo que se requiere mucho más tiempo.

La calidad del material utilizado en los muebles modulares (armarios altos, armarios bajo....), suele ser de gama media haciendo que el coste final del mueble sea más económico que si se trata de un mueble modular de cocina a medida.

El diseño de una cocina modular es bastante simple ya que debe de adaptarse al tamaño estándar de los muebles y armarios.

Si la cocina presenta irregularidades los módulos de muebles de cocina puede que no queden tan perfectos como si se tratase de módulos a la medida.

Cuando uno busca diseños estándar, los muebles de cocina por módulos son rápidos de conseguir, fáciles de instalar y mucho más económicos.

Módulos de cocina altos en tu ciudad

En Cocinas Sevilla tenemos un amplio abanico de módulos para muebles altos, muebles bajos, muebles columnas en varias medidas. Si el cliente lo desea, también podemos realizar su módulo de cocina a medida.

El módulo es el responsable de que puertas, herrajes y demás elementos funcionen perfectamente.

Le ofrecemos 3 tipos de módulos: módulos bajos, módulos altos y módulos columnas construidos con tablero revestidos con melanina de alta densidad. Los lados van revestidos en material ABS de mayor densidad que el módulo estándar, para protegerlos de la humedad y golpes.

Módulos bajos de altura entre 70 y 80 cm.: módulo bajo estándar, módulo bajo fregadero, módulo bajo placa, módulo bajo 1 cajón y 2 caceroleros, módulo bajo con 3 cajones y 1 cacerolero, módulo bajo con 4 cajones, módulo bajo con 5 cajones, módulo bajo botellero, módulo bajo rincón L.

Módulos altos con una altura entre 70 y 90 cm.: módulo alto estándar, módulo alto campana, modulo alto platero, módulo alto transversal, módulo de rincón L.

Módulos columna: módulo semi-columna, módulo semi-columna despensa, horno-microondas; módulo columna despensa; módulo columna horno-micro.

Las mejores calidades en módulos de cocina

Todo son ventajas al trabajar con Cocinas Sevilla:

  • Disponemos de una equipo profesional que le ayudará de manera gratuita a planificar su cocina a mediante un proyecto en 3D. También le presentaremos un previo presupuesto en función de la calidad de los módulos y componentes.
  • Entregamos todos nuestros proyectos en un corto periodo de tiempo. Al disponer de nuestro propio almacén garantizamos a todo cliente máxima seguridad en nuestras entregas.
  • En todas nuestras composiciones de cocinas obtendrá unos precios muy competitivos.
  • Todas sus decisiones y composiciones estarán asesoradas por un experto en cocinas, con gran experiencia y profesionalidad con el objetivo de que el cliente reciba el mejor servicio de principio a fin.

Si desea más información sobre nuestros muebles y módulos de cocinas, o necesita asesoramiento para realizar su proyecto, no dude contactar con nuestra tienda Cocinas Sevilla, en donde estaremos encantados de ayudarle y atenderle sin compromiso alguno.

CONSULTA ON-LINE