Diseño de cocina

Diseño de cocina

¿No sabes cómo diseñar la cocina de tus sueños? ¿Necesitas ayuda por qué no sabes por dónde empezar?

Son muchos los motivos por los que una persona desea reformar una de las estancias más utilizadas de la vivienda: el mobiliario de su cocina ha quedado obsoleto y antiguo y busca un diseño de cocina minimalista y elegante; o necesita reformar el espacio porque es demasiado pequeño; o desea disponer de más capacidad de almacenamiento, o tiene una cocina con poca luz y desea una estancia más luminosa y acogedora, etc.

Sea cual sea el motivo no dude en solicitar nuestros servicios. En Cocinas Sevilla, expertos en diseño y renovación de cocinas, rediseñamos tu cocina, ofreciéndole un sinfín de soluciones a medida que le ayudarán a diseñar la cocina perfecta, con toda clase de mobiliario (armarios, alacenas, estanterías, mesas, sillas...) y los mejores electrodomésticos integrables.

Podemos diseñar una cocina moderna en donde se incluye mármol o silestone con efecto amarmolado con detalles en negro; o una cocina moderna de madera, a una cocina abierta, o cocinas modernas elegante con toques cálidos, cocina vintage, etc.

Presupuestamos su nuevo diseño de cocina acorde a sus necesidades de uso, para que pueda disfrutarla en cualquier momento junto a sus amigos, familiares.

Diseñadores de cocina en Sevilla

Uno puede pensar que es más sencillo rediseñar una cocina pequeña que una cocina grande; pero realmente no es cierto. Cuánto más pequeña es la cocina, mucho mayor es el reto.

Una cocina tiene que ser práctica y funcional a la par que cálida y acogedora; en donde además de poder disfrutar cocinando uno pueda invitar a sus amistades y pasar estupendos y agradables momentos.

Antes de empezar a diseñar una cocina es muy importante no tener demasiada prisa y tomárselo con calma para tomar las decisiones correctas. Es aconsejable consultar revistas de decoración que aportan muchas ideas, hacer varias simulaciones en 3D para así comprobar como va a quedar la cocina.

El diseño de la cocina va a depender del espacio disponible que presente. No es lo mismo el diseño de una cocina pequeña en donde es muy importante el poder moverse y desplazarse cómodamente, que si se trata de una cocina alargada y estrecha.

Independientemente del tamaño de la cocina, ha de tenerse en cuenta que la cocina debe de contar con zona de preparación, zona de lavado y almacenamiento y siempre que sea posible con zona de comedor.

Un adecuado equipamiento de la estancia aporta una gran elegancia haciendo destacar el diseño de la cocina.

Existe un amplio abanico de posibilidades que le ayudarán a conseguir la cocina perfecta. A la hora de planificar y diseñar una cocina lo primero que tenemos en cuenta en Cocinas Sevilla es la forma, pues existen diferentes formas de cocinas:

  • Cocinas en paralelo o lineales: Ideales para espacios reducidos.
  • Cocinas en forma de U: Perfectas para espacios más grandes y ofrece excelentes opciones de uso y almacenamiento.
  • Cocinas en forma de L: Ofrece más espacio para cocinar y es perfecta para colocar una isla o una mesa para comer.

El llamado Triángulo, en donde quedan conectados las áreas funcionales y electrodomésticos (funcionalidad y estética de trabajo), es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar la cocina.

El principal objetivo es hacer que los desplazamientos en la cocina sean mínimos, fluidos y prácticos.

Diseño de cocina según tu presupuesto

Diseñar una cocina a tu gusto y acorde a las necesidades, es muy sencillo con la ayuda de nuestros profesionales, Cocinas Sevilla.

Mas allá del estilo o diseño que requiera el cliente es importante definir una organización que optimice el rendimiento y minimice los costos de fabricación.

Presupuestamos cocinas de diferentes estilos, formas y tipos: diseños de cocinas cuadradas pequeñas, cocinas abiertas, cocinas americanas, cocinas de diseño tradicional, cocinas elegantes, etc.

  • La cocina en L, se adapta tanto a espacios pequeños como grandes. Además de ser cómodas permiten un rápido desplazamiento.
  • Las cocinas en U, son ideales para espacios cerrados y amplios. Es un diseño de cocina muy decorativo y puede llevarse una cocina isla en el medio. En este tipo de cocina, para una mayor luminosidad y fácil limpieza son muy recomendables los muebles de cocina blancos estéticos y funcionales.
  • Las cocinas lineales, se adaptan a la perfección a espacios estrechos. Es un tipo de cocina sencillo en donde se aprovecha toda una pared
  • Las cocinas isla, ayudan a delimitar los espacios en pequeñas cocinas abiertas al salón, espacios abiertos y diáfanos, creando estancias muy modernas, funcionales y cómodas. Este tipo de cocina permite instalar los fogones, aumentar la zona de trabajo, contar con un punto de agua, zona de almacenaje, etc.
  • Las cocinas en paralelo permiten aprovechar al máximo la longitud de la cocina y complementarlo con mobiliario en los extremos.
  • Las cocinas con barra (barra desayuno), son ideales para cocinas en forma de U o en L y muy prácticas en cocinas pequeñas puesto que pueden ser utilizadas como zona de desayuno y como zona de comedor.

Diseño de cocina elegante

Son varios los elementos que condicionan el presupuesto de un diseño de cocina. En primer lugar el metros cuadrados de la cocina, la elección de los materiales, mejora de la instalación de fontanería, nuevos puntos de luz, estilo a elegir, etc.

A mayor superficie a amueblar, mayor será el gasto en materiales y mayor la mano de obra. En Cocinas Sevilla, para un presupuesto justo estudiamos el espacio de almacenamiento que el cliente necesita y uso que se le va a dar.

Ya sea un estilo de cocina moderno, estilo vintage, estilo minimalista, cocina rústica, etc., es importante apostar por materiales de calidad. La cocina sufre importantes cambios de temperatura, de humedad, se utiliza durante gran parte del día..., por ello es importante que el material a elegir sea duradero e higiénico y esté preparado para soportar la humedad, el calor.

Otro punto a valorar a la hora de realizar un presupuesto es la integración de electrodomésticos (nevera, microondas, lavavajilla...) con el resto de la cocina. Esta elección va a aumentar levemente el presupuesto pero crea un efecto visual y estético limpio y ordenado.

Que tanto la nevera como la campana extractora o el lavavajillas queden integrados con el resto del mobiliario, hace que el espacio sea más interesante, delicado y sofisticado.

En Cocinas Sevilla diseñamos soluciones especiales para todo cliente para sacarle el máximo partido a la cocina, ayudando a mantener en orden todos los utensilios, alimentos, electrodomésticos integrándose con el estilo de decoración acorde a los gustos del cliente.