Cocinas con isla

Cocinas con isla

Posiblemente uno se pregunte ¿cuántos tipos de cocinas existen?

Realmente es un tanto difícil responder correctamente a esta pregunta, puesto que de las principales categorías también uno puede encontrar diferentes estilos.

En Cocinas Sevilla le ayudamos en el diseño de su nueva cocina, desde la elección de los muebles de cocina adaptados al espacio, a elegir el mejor material de calidad acorde a las necesidades y electrodomésticos de las mejores marca.

Diseñamos todo tipo de cocinas, cocinas minimalistas, cocinas tipo vintage, cocinas sencillas y elegantes, cocinas modernas, cocinas rústicas, etc.

Antes de comenzar con el diseño de la cocina, es muy importante contar con las medidas de la cocina y pensar en como va a ser la distribución del mobiliario ya que determina lo práctica que puede resultar comer y pasar momentos agradables con la familia y amistades.

En la distribución siempre tenemos en cuenta la colocación de los electrodomésticos, armarios de almacenaje, zona de lavado, espacio libre con el que debe de contar la encimera para la elaboración de los alimentos, etc., hasta la posibilidad de colocar una mesa y varias sillas.

Diseñamos cocinas en isla, cocinas en “U”, cocinas en “L”, cocinas pequeñas, cocinas grandes, cocinas lineales, cocinas alargadas, cocinas en “U” con isla, etc., ytodo ello a un precio muy económico.

Cocinas con isla Sevilla

En Cocinas Sevilla a la hora de diseñar una cocina grande y amplia tenemos presente la llamada zona de la isla, una de las partes más importantes a diseñar ya que permite incrementar la zona de trabajo, así como el espacio de almacenamiento.

Al tratarse de una zona de la cocina multifuncional es posible diseñarla de varias maneras, pudiendo colocar electrodomésticos como lavavajillas, horno y microondas; mueble con cajones e incluso incorporar taburetes y/o sillas.

Para saber que elementos incluir, en primer lugar nuestros diseñadores de cocina determinan el objetivo principal de la isla, si realmente va a ser utilizada para un desayuno rápido o bien para mejorar y facilitar el flujo de trabajo.

El tamaño de la isla es de los puntos más importantes a tener en cuenta. Una cocina con isla demasiado grande puede llegar a obstaculizar el movimiento reduciendo la funcionalidad del espacio. Por ello a la hora de diseñar una isla consideramos que ésta debe de tener un espacio de 1 metro 20 centímetros libres a su alrededor, para así poder hacer uso de todos los electrodomésticos y que las personas puedan realizar sus tareas de manera cómoda.

En una cocina pequeña una isla puede parecer innecesaria y ser reemplazada por un carrito o mesa auxiliar. Resulta más eficiente dejar espacio libre para poder trabajar de manera más cómoda.

También puede colocarse una isla de cocina con rueda o cocina móvil que no compromete el espacio como si se tratase una isla fija.

A la hora de diseñar una zona isla, lo ideal es que esta tenga entre 60 y 90 centímetros de ancho y 1,20 centímetros de largo para poder colocar una barra en voladizo.

La altura ideal recomendada está entre 90centímetros (altura ideal y cómoda para trabajar) o 1 metro permitiendo la incorporación de sillas o asientos elevados.

En Cocinas Sevilla diseñamos cocinas isla con dos alturas lo que nos permite ofrecer al cliente muchos más diseños y variaciones que las cocinas de una sola altura, que son un poco más simples y de mayor uniformidad.

Diseñamos cocinas alargadas con isla en Sevilla

Teniendo el cuenta el uso que se le vaya a dar a la isla y medidas de la cocina isla, en variará el número de electrodomésticos a instalar (lavavajillas, microondas, horno...).

El cliente podrá optar por una cocina alargadas con isla, o bien con barra americana o talvez por una cocina en U con isla americana entre otras varias opciones, a un precio muy económico.

Presupuestamos cocinas abiertas al salón con una elegante isla extensible que se convierte en una increíble mesa de desayuno, a unos precios muy económicos.

Este tipo de cocina que puede encontrar en Ikea con encimera en diferentes materiales y colores, aporta mayor luminosidad además de hacer mucho más cómodo el acceso a salón. Además, si se coloca una puerta corredera transparente resulta muy cómodo y sencillo aislar las dos estancias (salón y cocina) para evitar ruidos y olores.

Presupuestamos cocinas en U con isla americana

Una de las principales características de las cocinas en U con isla americana es que son muy recomendables por su distribución y diseño, puesto que permite estar con nuestro grupo de amigos y familiares todos juntos en el mismo lugar.

La cocina en U con isla americana moderna ofrece gran comodidad, mucho estilo y excelente funcionalidad.

En una cocina americana con isla moderna la clave es tener una buena iluminación completa, para lo que se recomienda colocar apliques metálicos ya sea en colores gris, negro o cobrizo. Con la colocación de luminarias colgantes de diseño, se llega a conseguir un ambiente mucho más moderno.

El diseño de una silla o taburete de cocina, puede llegar a cambiar por completo la imagen de la cocina americana.

En muchas de las situaciones, se aprovecha la instalación de una isla para delimitar dos ambientes (cocina abierta al salón) aunque también puede ser integrada dentro de la cocina y colocar muebles bajos.

La isla con estantería abierta sin puertas, es perfecta para dejar cosas y tener rápido acceso a ellas. Este tipo de isla ayuda optimizar la distribución, orden y limpieza.

Dentro de los materiales uno de los más recomendados en el acero inoxidable por su resistencia a los golpes, cambios de temperatura, y acabado elegante. Es muy sencillo de limpiar y potencia la luz.

Uno de los trucos para aumentar el espacio de la cocina americana es aplicar el blanco en las paredes, acabados de los muebles altos y bajos, así como el uso de apliques de acero cromado para darle un toque brillo elegante a la estancia.

Si está pensando en una cocina con isla no dude en solicitar asesoramiento a nuestra tienda Cocinas Sevilla, en donde será atendido por grandes profesionales del servicio.

CONSULTA ON-LINE