¿Tienes una casa rústica y quieres una cocina que cumpla las expectativas?

Generalmente las casas rústicas son construcciones de escasa altura, entre uno o dos pisos; casi siempre tienen techos de madera, tejados con tejas rústicas, y zona de exterior con jardín, terraza o espacio para el juego de niños, y una gran variedad de plantas decorativas.

Cocina para casa rústica

A la hora de escoger el tipo y decoración de cocina es muy importante que se adapte al estilo de vivienda, además de hacer que sea una cocina cómoda y confortable.

El mercado ofrece diferentes tipos de estilos de cocinas, y aunque el estilo moderno se encuentre en pleno auge, el estilo rústico en cocinas es una excelente opción que nunca pasa de moda.

El mejor diseño y decoración para tu cocina rústica

En Cocinas Sevilla le ayudaremos a optar por el mejor diseño y decoración para su cocina rústica; así como el tipo de materiales a elegir ya que el estilo rústico tiene unas características propias muy marcadas que lo hace diferente al resto de estilos.

La madera en todas sus variedades (ya se trate de madera clara como de madera oscura) es el material por excelencia a utilizar en la decoración rústica.

En cuanto a cocina se refiere, queda espectacular colocar sobre los módulos de madera una encimera de mármol en tonos marrones.

La piedra, el barro, fibras materiales son otros de los materiales muy utilizados en cocinas rústicas.

Los objetos de mimbre o elementos que uno halle por el campo colocado de manera estratégica, es una clara característica de decoración de cocina rústica.

Cómo decorar una cocina pequeña rústica

A la hora de cómo decorar una cocina pequeña rústica, el color juega un papel fundamental; y no solo porque se trata de un elemento brinda una cierta personalidad al ambiente sino porque también facilita el poder jugar con una determinada decoración.

Una cocina rústica no admite toda amplia gama de colores disponibles en el mercado; siendo importante decantarse por colores naturales que aporten sensación de confort como los marrones, ocres, marfiles y beiges.

No obstante como el material a utilizar en una cocina rústica es la madera también puede utilizarse colores grises, rojos desgastados o verdes.

Los colores no tienen porque encontrarse en las paredes de la cocina, sino que pueden estar presentes en los diferentes módulos de cocina, elementos decorativos, mobiliario, etc.

Cocina rústica

Una vez decidido el color y material a utilizar existen una serie de muebles que no pueden faltar en una cocina de estilo rustico confortable.

El que se trate de un estilo rústico no significa tener que utilizar mobiliario tan solo de estilo antiguo; hoy en día hay una gran variedad de mobiliario estilo rústico que se mezcla con el estilo moderno, llegando a crear composiciones espectaculares.

Por ejemplo la colocación de puertas antiguas es perfecta para un estilo moderno pero con un toque más rural y acogedor.

En una cocina rústica no puede faltar una bonita mesa, que dependiendo del espacio será de una determinado tamaño y forma. Desde Cocinas Sevilla recomendamos colocar una buena mesa de madera así como unas fuertes y resistentes sillas.

Si la cocina la permite, otra opción es contar con una isa de cocina con taburetes de madera donde poder realizar las comidas del día a día de un modo más moderno.

Los muebles de obras de color blanco, además de ser una opción económica, nos trasladan rápidamente a una bonita vivienda de pueblo.

Pueden crearse zonas de almacenaje donde colocar la mejor vajilla (vajilla de cerámica perfecta para un estilo rustico), utensilios de madera (cucharones, cucharas), y demás utensilios y elementos de cocina etc.

Es importante no olvidar la colocación de plantas y flores, así como unas bonitas cortinas en las ventanas o cortinas de tela en los módulos de armarios bajos ofrecen un estilo mucho más rústico y mayor ligereza a los armarios de obra, o un bonito mantel blanco en la mesa, etc.

En Cocinas Sevilla le ayudaremos a amueblar cualquier rincón de su vivienda, creando espacios totalmente personalizados y muy bonitos, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades de uso a un precio económico.