Muchos de nuestros clientes no saben de las ventajas y beneficios de contar con una isla en la cocina y además piensan que para incorporar una isla en la cocina es necesario disponer de un espacio amplio, y nada más lejos de la realidad.
En Cocinas Sevilla le informaremos y asesoraremos a la hora colocar una isla en la cocina, tendencia que parece que ha venido para quedarse.
La idea de colocar una isla en la cocina en principio parece una solución de distribución tan solo para cocinas amplias, pero no es del todo cierto. La cocina isla también es una buena opción apta para cocinas pequeñas, especialmente si se trata de cocinas abiertas al salón y sin separación alguna.
La isla en la cocina no solo brinda más superficie de trabajo sino que también que también aporta mayor espacio de almacenaje de productos y alimentos.
En Cocinas Sevilla le ayudaremos a diseñar una isla de cocina barata con módulos, con materiales duraderos.
La isla al tratarse de un elemento multifuncional, puede diseñarse de diferentes maneras, añadiendo taburetes o sillas, lavaplatos, cajones o incluso lavavajillas, hornos y microondas.
La inversión que uno debe de hacer a la hora de colocar una isla en la cocina no tiene porque ser realmente excesiva. El mercado cuenta con un amplio abanico de materiales muy económicos además de duraderos que te ayudarán a poder disfrutar de una cocina a la medida, totalmente personalizada y barata.
A la hora de planificar una isla es muy importante tener claro los usos que va a tener la isla si va a ser utilizada como barra de desayuno, como espacio de almacenamiento o como una extensión de la propia cocina, etc.; para que cuente con las instalaciones y módulos necesarios.
Entre las principales ventajas de contar con una cocina isla destacan:
A la hora de contar con una isla cocina también es muy importante tener en cuenta algunos otros aspectos como: la iluminación natural o artificial con la que cuenta la cocina; conexiones de gas, agua y electricidad; ya que si es preciso realizar algún tipo de obra incrementará el coste final.
El material de la encimera de la isla es otro de los puntos a considerar. El mercado ofrece numerosas opciones tantas de piedra natural como artificial, de fácil limpieza y muy resistentes, con un coste más económico que si se tratase de materiales como el mármol.
Si desea más información y asesoramiento, no dude contactar con nuestra tienda Cocinas Sevilla, especializados en adaptar nuestros diseños a los gustos de nuestros clientes al mejor precio con materiales económicos y de calidad.