¿Cuáles son los mejores estilos de cocina?

La cocina es una de las estancias más importantes de la vivienda, es el lugar donde nos reunimos desde el comienzo del día con la familia, es el punto de encuentro con nuestras amistades para charlar y pasar un rato agradable, etc.

Mejores estilos de cocina

Por todo ello la decoración exige un cuidado especial en cada detalle. En Cocinas Sevilla queremos ayudarte a descubrir qué estilo de cocina se adapta a tí, mostrándote cuáles son los mejores estilos de cocina que te servirán de inspiración.

Descubre qué estilo de cocina se adapta a ti

Seguramente hayas soñado con la cocina ideal y las hayas visualizado de diferentes maneras según tu personalidad y gustos.

Ha podido imaginarse una cocina estilo industrial, cocina estilo vintage, cocina estilo escandinavo, o bien una cocina estilo rústico entre otras, pero, ¿cuál es el estilo de cocina que mejor se adapta a ti?

En Cocinas Sevilla le ayudamos a descubrir con que estilo de cocina te sientes más identificado o identificada.

Antes de tomar una decisión por el estilo preferido de la cocina es muy importante entender y analizar el uso y funcionalidad de la cocina.

  • Si te gusta mucho cocinar es importante que la cocina cuente con el suficiente espacio para poder manipular correctamente el alimento; si uno acostumbra tener visitas de amigos o familiares talvez uno preste mas atención a la decoración y diseño; o si tiene niños evite materiales con exceso de brillo ya que resulta complicado el camuflar las huellas y manchas.
  • Es importante tener en cuenta el estilo del resto de la vivienda, y analizar si el estilo de cocina que a ti te gusta va en consonancia con la casa.

Estilo minimalista futurista

Hoy en día la tendencia de las cocinas modernas es lograr un espacio exclusivo, elegante y donde predomine el minimalismo.

Las características más destacables en el estilo moderno son los colores mates y brillantes, puertas sin marco, escasez de adornos, encimeras pulidas y materiales de alta calidad

Cocina rústica

Las cocinas rústicas tienen una serie de características muy personales y marcadas. Son muy utilizados los materiales naturales, como la madera junto a colores muy armónicos que nos transportan a un estilo de vida sencillo, transmitiendo naturalidad y calidez a la estancia.

La madera ya sea clara u oscura, combinada con una encimera de piedra natural como el granito, mármol en tonos marrones aporta a la cocina un toque de elegancia.

Cocinas Retro

Hoy en día la moda Retro está en pleno auge. Entre las principales características que nos transportan a una cocina retro son: techos altos, cocinas con estampados, colores muy fuertes, muebles de líneas rectas típicos de la década de 1950, frigoríficos especialmente grandes, etc.

Cocinas con toque industrial

El estilo industrial tiene como base el uso de materiales de obra como el hormigón, cemento, ladrillo visto, madera entre otros mezclada con metales negro, blanco o acero inoxidable.

En principio la cocina industrial se halla enfocada sobre todo a la manipulación de alimentos en grandes cantidades: cocinas de restaurantes, cocinas de empresa.

Es estilo industrial crea sensación de amplitud, techos altos, continuidad espacial si la existencia de interrupciones entre los ambientes, sino que los diferentes ambientes vienen marcados por el equipamiento y muebles.

Cocinas contemporáneas

Las cocinas contemporáneas se hallan inspiradas en la funcionalidad y eficiencia. Ofrecen una apariencia elegante, con líneas rectas, muebles que reflejan la luz, electrodomésticos empotrados.

Las cocinas contemporáneas permiten mezclar lo antiguo con lo nuevo, adornar con elementos de diferentes estilos hasta conseguir la cocina que de sus sueños.

En Cocinas Sevilla, le informaremos y asesoraremos sobre los diferentes estilos de cocinas pequeñas, cocinas con mayor superficie, cocinas para restaurantes, etc., para que puedas elegir el que más te guste.