Una cocina ordenada transmite sensación de paz y armonía, por ello elegir un armario de cocina lleva su tiempo. Además de fijarse en las puertas, uno ha de fijarse en la capacidad de aprovechamiento para no caer en el desorden sin olvidar que mantener una cocina en orden precisa un cierto mantenimiento.
En Cocinas Sevilla le ayudamos a sacar el máximo partido al espacio a los armarios de cocina, garantizando una calidad óptima.
La cocina es la estancia de la vivienda siempre llena de utensilios de cocinas, cacerolas, sartenes, etc., de ahí la importancia de tener los armarios y muebles de almacenaje apropiados para mantener una cocina ordenada.
Si la cocina es pequeña, se aconseja dejar espacios, estantes abiertos y los estantes de obra. Mantener una cocina ordenada tiene muchas ventajas:
También requiere un cierto mantenimiento por lo es muy importante prescindir de todos aquellos objetos que no sean necesarios y que jamás vayan a ser utilizados. Entre los mejores muebles para organizar tu cocina destacamos:
Una buena elección de los armarios bajos de cocina es clave a la hora de realizar el proyecto de una cocina, puesto que además de determinar su funcionalidad y capacidad, determinan la disposición de otros elementos como es el plano de trabajo, columnas, armarios altos.
Los armarios bajos o los llamados armarios bajo encimera pueden equiparse con una gran variedad de soluciones adaptadas a las diferentes necesidades planteadas en cada rincón de la cocina:
Los armarios rinconeros ayudan a acceder a esa lata o cacerola guardado en el rincón del armario de manera fácil e inmediata, sin necesidad de tener que agacharse ni contorsionar el cuerpo.
Existen diferentes opciones:
Los armarios rinconeros han supuesto un importante avance para conseguir una cocina mucho más ordenada y recogida.
La principal característica de los armarios altos de cocina es que tienen menor fondo que los muebles bajo, y se encuentran por encima de la encimera, pudiendo ser volados o bien apoyados.
Los armarios altos los hay con iluminación integrada, con vitrina, persiana, con puertas abatibles y pueden servir para guardar platos, vasos, copas, botes, etc.
La única desventaja que presenta este tipo de mueble es que no resultan muy prácticos a la hora de alcanzar los objetos de manera fácil, por lo que se aconseja tener un taburete a mano.
Los armarios columnas son armarios de cocinas que van desde el suelo al techo. Son utilizados como despensas, para almacenar productos de limpieza, escoberos, etc.
La idea del armario columna es intentar que la cocina muestre sensación de amplitud y orden. También pueden colocarse ciertos artículos decorativos, como por ejemplo plantas decorativas o algún tipo de figura. En Cocinas Sevilla le ayudamos a crear una estancia práctica y ordenada, en donde todo se halle perfectamente organizado y de fácil acceso.