Cómo es la decoración de cocinas modernas

El diseño de la cocina debe de hacerse con mucho cuidado, pues es quizá el espacio de la vivienda más importante. Es el lugar donde la familia se reúne para compartir una comida, comentar lo sucedido a lo largo del día, el lugar descanso, y lugar donde reunirse con amigos a tomar un refresco, etc.

En Cocinas Sevilla le mostraremos un amplio abanico de ideas y trucos útiles para decorar con sencillez y estilo único su cocina, a un precio muy económico (low cost), mediante toques de color, colocación de accesorios que se utilicen tanto para cocinar como para adornar y sin necesidad de hacer mucha obra.

Trucos para decorar tu cocina moderna

La cocina ha dejado de ser el lugar destinado simplemente a cocinar para convertirse en la estancia más importante de la vivienda. De ahí la increíble importancia que uno ha de dar a la decoración de la cocina así como al diseño de cocinas modernas, para adaptarse al nuevo estilo de vida.

Decoración de cocinas modernas

La cocina moderna es la mejor alternativa en cuanto a mobiliario de cocina (mesas, sillas, electrodomésticos…). Entre las principales características que debe de presentar una cocina moderna es su funcionalidad, sencillez, su gran capacidad de almacenamiento, entre otras, sin dejar de lado su diseño.

Un estilo moderno de cocina se traduce un estilo de líneas muy sencillas y sin recargo; en donde triunfa la simplicidad.

El mobiliario de cocina de estilo moderno busca una limpieza visual, es por ello que tienden a estar un poco elevados del suelo a muy poquita altura lo que da sensación de ligereza. Intenta buscar líneas simples evitando todo tipo de adornos y elementos que embellezcan.

Aplican la filosofía de que “menos es más” y es aplicada tanto al diseño, como a la concepción física como a su funcionalidad, ya sea social como en el trabajo del día a día.

El punto más importante de una cocina moderna a parte de su distribución y funcionalidad es su diseño de líneas muy simples y composiciones que vienen dadas de figuras geométricas regulares, intentando no recargar con elementos con el principal objetivo de conseguir una sensación de total armonía en el lugar.

Uno de los estilos de diseños más buscados en el minimalismo, aplicable tanto a estilos clásicos como rústicos.

En el diseño de cocinas modernas no se suelen utilizar los marcos, se apuesta por las golas en lugar de tiradores logrando una mayor limpieza visual de líneas rectas en todo el conjunto del mobiliario.

Otro punto a tener en cuenta es la elección de la encimera y parte trasera. Las cocinas modernas suelen disponer de superficies lisas y alargadas, con encimeras de mínimo espesor con juntas entre módulos casi imperceptibles, dando continuidad al conjunto.

Lo que la cocina moderna busca es un espacio donde se incrementen las sensaciones de armonía y tranquilidad, exclusividad y amplitud de espacio. De ahí la importancia de elegir un color neutro como el gris, negro, blanco o madera, colores de máxima elegancia.

Cada vez hay más tendencia al uso de materiales muy parecidos a los elementos de la naturaleza como piedra, madera, y mármol, que mezclado con un acabado tipo cemento se llegan a conseguir combinaciones muy modernas.

Entre los acabados más característicos de las cocinas modernas son los acabados mate. El acabado en brillo es utilizado principalmente en vitrinas, en encimeras de tipo mármol o granito y también en grifería, tiradores, fregaderos, electrodomésticos lo que le aporta un efecto metálico.

Otro punto a tener en cuenta es la iluminación, que además de ser utilizada para poder trabajar en las diferentes áreas de la cocina, también puede ser utilizada para iluminar vitrinas, encimeras con intención mucho más decorativa, y de manera que haga destacar la zona.

Con respecto a los colores, el color blanco, así como el color negro, gris o madera son los colores más destacados para una cocina moderna.

Visite nuestra tienda Cocinas Sevilla, y solicite presupuesto sin compromiso alguno. Contamos con un equipo profesional disponible capaz de prestarle toda la ayuda que necesite.