¿Cómo decorar una cocina blanca?

Entre la amplia paleta de colores existente, los colores claros son los colores más acertados a la hora pintar una cocina pequeña: blanco, blancos rotos, marfil, grises suaves, tonos tierra y colores pasteles. Estos colores ayudarán a crear una estancia más agradable, de mayor confort y cálida.

Las cocinas blancas vuelven a estar de moda. En Cocinas Sevilla te mostramos diferentes trucos para decorar tu cocina blanca y poder combinarla con distintos estilos de decoración.

Tips para la decoración de una cocina blanca?

Cómo decorar una cocina blanca

¿Qué ventajas y que desventajas tiene una cocina blanca?

Tener una cocina blanca no es fácil, ya que si no se combinan los colores y los elementos de adorno como es debido puede llegar a parecer una estancia un tanto fría.

Las principales ventajas de las cocinas blancas son:

  • Sensación de limpieza.
  • Aporta mucha luminosidad. El color blanco es un gran potenciador de la luz.
  • Mayor sensación de amplitud, la cocina parece mucho más grande.
  • Una cocina blanca es muy fácil de combinar con otros objetos ya sean de madera, hierro, o elementos textiles.

Entre los principales inconvenientes destacan:

  • Una cocina con excesivo color blanco puede transmitir una imagen de la estancia fría.
  • En una cocina blanca, la suciedad se muestra mucho antes que en una cocina de un color diferente.

Es posible apostar por soluciones low cost para dar un toque especial, combinar con diferentes estilo decorativos como el rústico o moderno para así brindar un toque de mayor calidez.

Se le pueden añadir unos elementos decorativos como botes con tapas de madera, baldas de diferentes colores o si cuenta con una isla o barra de cocina colocar algún que otro con taburete.

También se puede complementar con un toque verde, color que contrasta muchísimo con el blanco, colocando alguna planta ya sea colgante encima de los muebles, o sobre una encimera o balda. Si uno no tiene tiempo para estar cuidando de las plantas, es importante saber que existen plantas artificiales con un increíble realismo que le adornarán incluso más que una planta natural.

Un color que contrasta muchísimo con el color blanco, es el color negro. Incluirlo de manera sutil creará un impresionante y bonito efecto.

Si la cocina cuenta con una isla o península de cocina, utilizar grandes lámparas colgantes para decorar es una de las mejores opciones. El uso de este tipo de lámparas colgantes y en diferentes colores desde lámparas negras a lámparas de color rojo, además de ofrecer diferentes puntos de luz a la cocina se creará un foco decorativo distinto que destacará sobre el conjunto.

Las cocinas blancas también pueden decorarse con el menaje de cocina, y así romper el aspecto monocromático. Pueden colgarse sartenes, cazos, sartenes.

En el caso de tratarse de una cocina blanca tipo industrial o cocina modernas, en Cocinas Sevilla le proponemos el uso de barras para colgar utensilios que se colocan en el frente de cocina muy funcionales, que además de ser muy estéticas ayudan a romper con la monotonía.

Unos pequeños elementos de madera como tablas de madera, botes, taburetes, aportan a la cocina mayor calidez.

Jugar con un mueble que sorprenda como puede ser una alacena color madera envejecida o algún que otro mueble que haga la función de despensa, le dará un toque especial a la cocina.

También puede pintarse la pared o poner una llamativa cenefa, o decorarla con papel adhesivo imitando a la piedra, etc. De esta manera quitará uniformidad a la cocina.

En Cocinas Sevilla le ayudamos a combinar su cocina blanca con diferentes estilos decorativos: con estilo escandinavo, estilo inglés, estilo mediterráneo, estilo rústico, estilo vintage, estilo minimalista, estilo nórdico, estilo retro, etc.

No lo dude más y contacte con nuestra tienda de Cocinas Sevilla, estaremos encantados de atenderle.