¿Cocina en dos colores?

Conforme pasa el tiempo, los colores de moda en cocinas también van cambiando. Si estás pensando en renovar la cocina, pintar las paredes de la cocina o cambiar el color de los muebles es una de las opciones más baratas y sencillas que ayudarán a modificar el aspecto de su cocina de manera fácil y sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.

Si lo que buscas es saber como combinar los colores en la cocina, visite nuestra tienda Cocinas Sevilla, en donde le informaremos de los colores de moda actuales por excelencia y la mejor manera de combinarlos según el estilo, hasta conseguir la cocina de sus sueños.

Cómo combinar los colores de tu cocina

Existen una serie de trucos básicos fundamentales, muy sencillos y de gran utilidad, que facilitan la combinación de colores de cocina y limpieza, al mismo tiempo que evitan el envejecimiento prematuro de la cocina y paso de moda.

Cocina en dos colores

Para evitar que la cocina pase rápidamente de moda es importante buscar la armonía evitando en lo posible colores demasiados fuertes. Si uno opta por colores fuertes, se aconseja pintar las paredes y no todo el mobiliario de cocina, ya que resulta mucho más sencillo y económico cambiar el color a la pared de cocina, que cambiar el color del mobiliario de cocina.

Por el contrario, si sus muebles se hallan un poco deteriorados ya no es preciso cambiarlos y comprar otros nuevos. Existen esmaltes específicos para mobiliario de cocina en una amplia gama de colores a elegir, que harán que su cocina parezca otra y luzca como nueva en muy poco tiempo, a un precio súper-económico.

Es importante tener en cuenta la iluminación de la cocina, cuanto más claro sea el color elegido a la hora de pintar (blanco, colores neutros, tonos pasteles), mayor luminosidad aportará a la estancia. Solo utilizar tonos oscuros si se trata de una cocina con excelente luz natural.

El color que menos se pasa de moda, aunque no siempre es tendencia, es el color blanco, el cuál resulta muy fácil de combinar con el resto de colores.

Para conseguir una cocina moderna y con un encanto especial, se aconseja la mezcla de tonos y texturas. El uso de materiales lacados o incluso la madera aportan también una importante nota de color permitiendo que la mezcla de colores resulte sencilla.

El negro combinado con el marrón, también es muy buena elección. Se aconseja añadir algunos toques metalizados con el fin de que aporten un poco más de luminosidad a la cocina. El color negro es perfecto para cocinas amplias aportando sobriedad a la estancia y cierto estilo moderno.

Si la cocina dispone de azulejos antiguos pasados de moda que ya no le gustan y no desea gastar mucho dinero, ni dispone de tiempo para una reforma importante en la cocina; el mercado ofrece una pintura especial para azulejos con la que conseguir renovar el color y aspecto de la cocina en muy poco tiempo sin necesidad de obras y con muy poco esfuerzo, con unos acabados impresionantes.

El suelo de la cocina juega también un papel fundamental. Por ejemplo un suelo color grisáceo en una cocina con paredes en color blanco y muebles color marrón fuerte, añadirá un toque de muchísima elegancia, y más si es combinado con tonos metalizados.

Los colores neutros o aquellos colores que no son demasiado llamativos, es una apuesta segura para que la cocina no pase tan rápidamente de moda. Estos colores son muy fáciles de combinar con otros colores. Para conseguir un toque algo más llamativo puede combinarse con un color más vivo como puede ser el rojo (aporta vivacidad a la cocina) e incluso con tonos azules; pero sin abusar mucho.

El color beige por ejemplo queda muy bonito combinado con un marrón oscuro. El gris oscuro es una perfecta combinación con un blanco roto o blanco crudo. (Apuesta segura para un estilo de cocina moderno). En electrodomésticos, los tonos metalizados combinan a la perfección con los tonos marrones.

Si desea conocer más sobre decoración de interiores y viviendas no dude en visitarnos. En Cocinas Sevilla le asesoraremos sobre la mejor de las combinaciones de colores y texturas para su cocina.